Todo sobre mi visita al Templo Bahai de Sudamérica
Todo sobre mi visita al Templo Bahá'í de Sudamérica
Realmente tenía muchas ganas de conocerlo desde que lo inauguraron el 19 de octubre del 2016, no solo porque existen diferentes otros templos de su tipo en otros continentes, sino porque sus imponentes fotos hablan por si solas, invitándonos sin costo alguno, a visitar la precordillera, recorrer sus jardines e incluso participar de las actividades que allí se realizan, sin ninguna obligación religiosa, ya que en él no se realizan ni rituales ni ceremonias.
Si haces una búsqueda en google maps, sin duda la referencia será Diagonal Las Torres 2000, en la Comuna de Peñalolen, si vas en auto pues no hay ningún problema, sin embargo si vas en micro es muy pero importante considerar que esta dirección solo corresponde a la entrada de ascenso al Templo.
El ingreso se realiza por medio de una garita, donde está una persona encargada de seguridad que te da la bienvenida y te da las indicaciones si tu ascenso lo realizas caminando, si "ascenso" porque es realmente una pendiente con un tiempo de subida a pie de aproximadamente 20 o 30 minutos, obviamente dependiendo de tu condición física. Cosa, que no te dicen en ninguna referencia o entrada de algún periódico o blog, en donde se señala que luego de una "caminata" llegas.
Para las personas que van con niños, es algo a considerar. Ya que pueden decidir tomar un taxi desde abajo o subir desde las 3:00 pm, ya que a partir de esa hora, el templo dispone de unos conductores que te transportan por un costo de $ 2.000. Sin embargo, no fue mi caso, porque realicé la visita más temprano y aunque el personal de vigilancia, trato de ubicarnos un transporte de subida, esto no fue posible. Pero, afortunadamente muchas de las personas que suben, a veces ofrecen llevarte y así lo logramos.
La Casa de Adoración bahá’í es un recinto religioso,si claro que lo es, sin embargo lo único que pide a sus visitantes es vestir de manera acorde a un lugar de adoración, cuidar la limpieza del lugar, mantener un comportamiento adecuado y respetuoso hacia los demás y respetar los horarios de apertura y cierre.
Se podría decir que este templo es simplemente un punto de encuentro que promueve la unidad y lo predica a través de la confluencia y aceptación de todas las religiones del mundo y repitiendo algo tan sencillo pero tan fuerte que es que "somos frutos de un solo árbol".
La vista ahí arriba es increíble, los jardines hermosos y la estructura del templo estoy segura que es digna de captar la curiosidad de estudiantes y profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción.
Fotografía: Estará permitido, excepto en el interior del Templo.
Drone: Estará permitido mediante solicitud previa. Para informaciones, contactar al correo informacion@templobahai.cl
Comida y bebida: Estará disponible un área para el consumo de alimentos, cerca de la entrada de los jardines; sin embargo no estará permitido comer, beber o fumar en el Templo o sus jardines. Está restringido el consumo de alcohol.
Bicicleta: Está permitida solamente hasta el estacionamiento. Sugerimos que traiga su candado y cadena.
Mascotas: Agradecemos no traer mascotas a la Casa de Adoración.
Silencio: Al interior del Templo se debe mantener el silencio.
Días de cierre: La Casa de Adoración estará cerrada al público cada lunes y durante los días feriados irrenunciables.
Comentarios
Publicar un comentario